lunes, 25 de julio de 2011

REGLA DOS Cuando la sombra ha respondido, el trabajo prosigue en profunda meditación. La luz inferior es proyectada hacia arriba; la luz superior ilumina a los tres, y el trabajo de los cuatro prosigue.


Uno de los objetivos de la meditación diaria es permitir que el cerebro y la mente vibren al unísono con el alma.
La luz inferior está oculta en el cuerpo etérico, el cual es visualizado y controlado por el pensamiento y  a traves de éste puede ser llevado a plena actividad. Cuáles son los obstáculos para que ello ocurra:
-que la mente concreta sea demasiado poderosa ( recordar que la mente separa, el corazón une). La mente por su misma naturaleza tiende a juzgar, criticar, separar.
-mediante la discriminación se adquirirá la capacidad de separar lo real de lo irreal, pero en el proceso con frecuencia se pone demasiada atención en el mecanismo lo que produce una estimulación del mismo ( del falso yo).
-la mente repele a otras vidas (dévicas) que son necesarias en el proceso. Por tanto, una vez la mente ha dominado, debe dejar paso al amor
Dice el MT:
La mente separa; el amor atrae. La mente crea una barrera entre el hombre y cada deva suplicante. El amor derriba toda barrera y fusiona y une a los diversos grupos. La mente rechaza por la poderosa y fuerte vibración, arrojando de sí todo lo que le llega, así como la rueda arroja todo lo que entorpece su círculo giratorio. El amor atrae todo hacia sí y lleva todo consigo, fusionando las unidades separadas en un todo homogéneo y unificado. La mente repele mediante su excesivo calor, chamuscando y quemando todo lo que se le aproxima. El amor calma y cura, porque su calor es similar al calor de aquello con lo que hace contacto, y mezcla su calor y su llama con el calor y la llama de otras vidas en evolución. Finalmente, la mente perturba y destruye, mientras que el amor cura y produce coherencia”.
-También es recomendable seguir una dieta vegetariana.
Dado que esta luz inferior es proyectada hacia arriba por el poder del pensamiento es importante tener un vehículo mental bien dotado, entrenado y afinado. Ya veremos en próximas reglas cómo hacer tal cosa, aunque os anticipo que la pureza de móvil, la  inofensividad , la discriminación y el desapego van a ser los cuatro pilares sobre los que se tiene que levantar este edificio. 
Encuentro interesante esta explicación sobre cómo empieza el proceso:
Cuando la radiante luz del alma se fusiona con la luz magnética del cuerpo vital  (etérico) y del cuerpo físico, todos los átomos del cuerpo físico son hiperestimulados convirtiendose en un centro radiante. Para que esto ocurra es necesaria una cierta  conexión de los centros en la base de la columna, el plexo solar, el cardiaco y el coronario. Ello producirá que la luz del alma penetre en el cerebro via pineal fusionandose con la luz etérica y la del cerebro, ocasionando lo que se conoce como luz en la cabeza. A partir de aquí empieza un proceso en el que se van a hiperestimular los centros y celulas del cuerpo hasta llegar eventualmente al ascenso de la kundalini  gobernada  por el control magnético del alma desde el trono entre las cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario